Horario de Atención

Lunes a Viernes de 13.00 a 19.00 hs. 1 Piso de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233

lunes, 12 de noviembre de 2012

Novedades bibliográficas

El Padre de los Monos de Elías Scherbacovsky
Editorial Milá, 2007

 Fragmento:
"El Padre de los Monos era un hombre tangente, con una órbita propia.(...) A primera vista era un bulto ovillado y dormido con medio cuerpo sobre una mesa. Nunca lo vi enfermo y nunca nadie lo vió acostado. No tenía cama. Tampoco recuerdo que estornudara. Parecía un hombre de casualidad, sin reproches contra nada ni nadie, y esto lo hacía particularmente, peligroso para los que, mirando de frente, sin ver a los costados, rodábamos con la ambición de ser más que un hombre."


Obituarios escogidos de Elías Scherbacovsky
Editorial Andrómeda, 2012


Es notable que un libro compuesto de despedidas parezca más bien una obra de bienvenidas, a la calidez de la amistad, a la vocación por el saber, al genio judío para sobrevivir en las condiciones más adversas. Desde Israel y en un castellano muy suyo, sinuoso y bello, éste es un libro que hará las delicias del lector desde la primera página ofreciéndole conocer a seres únicos y, por eso mismo, inolvidables.





Elías Scherbacovsky (La Plata, 1936)
Periodista. Durante más de dos décads estuvo al frente de la corresponsalía de la Agencia Internacional de Noticias de España, EFE Israel, donde reside desde 1969.
Ha publicado dos novelas "La Monalisa de Jerusalém" y "El Padre de los Monos" y este último libro de obituarios.
************

Bet-Am. Una casa, cinco mil años de Mónica Roitberg
Ediciones Lumiere, 2012


Esta obra relata la historia de la sinagoga: el centro espiritual cultural y social del pueblo judío. De allí, su título: Bet Am (Casa del Pueblo). ¿Existe un estilo arquitectónico que defina estos edificios o son solo la consecuencia de la adaptación a las condiciones geográficas, políticas, económicas, de libertad de culto o de persecución? Tanto las primeras sinagogas del antiguo Israel como las impactantes sinagogas del nuevo siglo tienen un correlato más allá de lo arquitectónico donde la autora revela aspectos desconocidos que llevaron a  la      permanencia del pueblo judío en la diáspora en la Tierra de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario