Horario de Atención

Lunes a Viernes de 13.00 a 19.00 hs. 1 Piso de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233

lunes, 22 de julio de 2013

"Diálogo entre dos mundos"

Por Jack Fuchs y Silvia Lef

Jack:
      Silvia, me hace pensar un montón lo que dialogo contigo. Creo
que quedamos pocos sobrevivientes de la Schoá y descubro que muchos no
hablan de este tema como si no existiera.

Silvia:
      ¿Negacionismo en quienes niegan su existencia como acto?
¿Negación en los que se defienden no hablando de éso, como si nunca
hubiera sucedido o como si el ser humano no fuera capaz de tamaña
aberrante acción contra su prójimo y/o su semejante que podría haber
sido cualquier otro humano?

Jack:
     Con vos puedo hablar de cualquier tema y también de éso. Ahora,
me pregunto: ¿acaso, tengo derecho a exigir que los demás me
consideren y consideren ese tema como obligado?

Silvia:
¿Por qué no pensar que lo que sucedió involucra a todo el género 
humano?
Tenés pleno derecho y además, el deber de ejercerlo. Máxima autoridad la 
tuya. Es que lo sucedido involucra al género humano per se, Jack.
Mirar para otro lado y hacerse el que yo no sé de que me hablás es
negar(se) a asumir la propia responsabilidad por el acto del congener
y además omitir denunciar la violación de derechos, como un otro acto,
ya negligente, ya imprudente, ya imperito, ya culposo, ya doloso.
Ya con intención de dañar; ya sin intención de dañar es como decir: 
no soy humano. Lo que sucedió es funcional, normal de esta especie.

Jack:
    Te cuento un chiste de dos italianos: uno está con un teléfono en
la mano y el otro le pregunta ¿para qué es éso? El primero le dice,
este aparato es para hablar y mi mano es para gesticular. Creo que
este chiste me ayuda a explicarte algo que en vos me ayuda en nuestros
diálogos. Bajás al llano y a través del folklore te expreso lo que
siento y lo que pienso.
     Me gustaría compartir con nuestros lectores aquella page de la
contratapa de Página 12 intitulada "El hombre que me hizo llorar".

Silvia:
Increíble texto que ilustra paradigmáticamente nuestro diálogo de hoy.
Le pone letra, palabra al tabú y además nos reencuentra con tu faz de
Patriarca del Siglo XXI, nombrado como Yacub...

Jack:
Página/12 :: El mundo :: El hombre que me hizo llorar
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-144147-2010-04-19.html
19/04/2010

Silvia:
     "(...)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario