Horario de Atención

Lunes a Viernes de 13.00 a 19.00 hs. 1 Piso de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233

viernes, 1 de febrero de 2013

Novedades literarias



La edad de la duda, Andrea Camilleri 

La edad de la duda (L´età del dubbio, 2008) es la última novela del ya conocido comisario Moltalbano traducida al español. Un cadáver es hallado en el mar por la tripulación de un barco de lujo. El comisario, que tiene ya cincuenta y ocho años, se enfrenta a un enrevesado caso de repercusiones internacionales y, sobre todo, a su propia crisis existencial.
Camilleri, con su habitual prosa de admirable frescura, supera las coordenadas sicilianas para retratar la diversidad individual y social de nuestro mundo. Mucha crítica, mucha parodia, mucho humor, mucha inteligencia… Y, por encima de todo ello, una mirada comprensiva con las debilidades humanas como origen de todos los conflictos posibles.


 La novia sefardí, Éliette Abécassis

Los sefardíes… agridulces y salados, divertidos y nostálgicos, generosos y orgullosos, sinceros e hipócritas, risueños y trágicos… Ella estaba allí, encorsetada en el traje tradicional, extranjera entre ellos y familiar sin embargo, prisionera de sus orígenes. Estaba allí, esperando, como la esposa oriental, al hombre que había prometido casarse con ella y que no era otro que un sefardí. Ella es Esther Vital, judía marroquí nacida en Estrasburgo, una mujer dividida entre el peso de la tradición y de la familia, la nostalgia de los paraísos abandonados —desde la España de Córdoba y Toledo, hasta el Marruecos de Mogador a Fez— y la ilusión de libertad de una mujer moderna que ha escogido casarse por amor.


Llega un hombre y dice, Nicole Krauss

Después de vagar perdido más de una semana en el desierto de Nevada, Samson Greene, profesor de Literatura en la Universidad de Columbia, es encontrado en un aparente estado de amnesia. Ha perdido todos sus recuerdos desde la edad de doce años, y ahora, convertido en un adulto inteligente y sensible con los recuerdos de un niño, procura reanudar su antigua vida en Nueva York con el apoyo de Anna, su mujer.
Nicole Krauss explora con total desenvoltura el papel que los recuerdos desempeñan en la identidad de las personas, y hasta qué punto la desmemoria, en el cambiante y acelerado mundo contemporáneo, es un estado misteriosamente temido y deseado al mismo tiempo. El resultado es esta novela hermosa y brillante, profunda y honesta, que no deja a nadie indiferente.


La sangre que corre, Myrtha Schalom

Berta Goldleibn llega a Buenos Aires desde la colonia judía de Moisesville con su marido, Samuel, a quien le han prometido un puesto de matarife ritual. El matrimonio se afinca en Mataderos y conoce allí a un boxeador en ascenso: Justo Suárez, el Torito.
La violencia no sólo se vive en las playas de matanza y sobre el ring: con el correr de los años, la amiga de la infancia de Berta cae en manos de los proxenetas de la Zwi Migdal, se suceden los golpes militares en Argentina, llegan desde Europa noticias sobre el Holocausto...
Myrtha Schalom, autora de la exitosa novela La Polaca, expone la visión de una mujer sobre la violencia del siglo XX y la voluntad de ir más allá de los mandatos patriarcales.


Otros títulos disponibles:

Baila, baila, baila, Haruki Murakami
Un final perfecto, John Katzenbach
Diario de un cuerpo, Daniel Pennac
El verano sin hombres, Siri Hustvedt


No hay comentarios:

Publicar un comentario