Horario de Atención

Lunes a Viernes de 13.00 a 19.00 hs. 1 Piso de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233

martes, 26 de febrero de 2013

Diálogos entre dos mundos



Por Jack Fuchs y Silvia Lef

Jack:
Siempre me pregunto: ¿cuál es el motivo de las guerras?
Creo que el hombre, el ser humano, no puede matar por matar. Por ende, siempre busca porque la necesita una excusa para cometer esos actos. Por otra parte, noto que en la historia siempre hay escapismos, desvíos. Como si del hoy no se pudiera hablar. Siempre el ayer para desviar lo que urge.

Silvia:
¿Cómo ves al ante del humus? ¿Escapista? ¿Evasor? ¿Prófugo de los valores esenciales?

Jack:
Lo veo desviado a través de ideologías que enmascaran las verdaderas inclinaciones humanas. Siempre afuera está el culpable. Y, la culpa nunca es propia: siempre es del otro.

Silvia:
¿Pensás que hay algo así como un mecanismo de proyección? ¿El Otro es siempre el otro?

Jack:
Creo en la permanente contradicción. Valores ambivalentes. Luchas entre ideas. Veo muchas cosas que no comprendo: absurdas, sin sentido, ilógicas. Vos, Silvia, dime por favor si creés que estoy fuera de foco o con un centro equivocado. Criticame, dime lo que te parecen mis ideas.

Silvia:
Creo comprender adonde apuntan tus reflexiones y también tus críticas. Además, pienso que hay diversidad de lecturas y de lógicas. Apuesto a las “heterodoxias”. Vos siempre decís que prima más la crítica al semejante que la propia crítica. Hagamos ejercicio de esa función. Debatamos nuestros propios criterios en intercambio.

Jack:
 ¿Dialógico o monológico?
Me encanta el ping pong de ideas contigo.
¿Qué saldrá de ahí?

Silvia:
 Acaso: ¿un diálogo entre dos mundos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario